NO, no, no... me niego a tirarlos
¡Buenas tardes!
¿Cómo estáis amigos de la moda sostenible? Queríamos empezar el fin de semana con una nueva idea antes de pasar a los rebujitos.
¡COMENZAMOS! Llevaba años con unos leggings que me negaba a tirar porque el estampado me tenía totalmente enamorada. No eran precisamente cómodos, como os podréis imaginar dentro del cajón no cumplían su función. Esto es Restilo, así que nos pusimos manos a la obra y rescatamos no una, sino ¡dos prendas!



Sí. Es lo que pensáis, le hemos dado una segunda vida a una camiseta que tenía mangas de encaje (encaje estropeado, deshilachado y feisisisimo) y, como ya sabéis, a unos leggings abandonados a su suerte.

Estos son los pasos a seguir:
1. Descosimos las mangas de encaje de la camiseta y las plantamos sobre las patas de los leggings para copiar el patrón.
2. Recortamos nuestras nuevas mangas dejando un par de centímetros para la costura de la sisa.
3. Hilvanamos y probamos, ¿todo correcto? Cosemos y... ¡CAMISETA NUEVA!
4. BONUS: en mi caso la camiseta tenía un boquetito en la zona del escote, lo solucionamos recortando dos golondrinas de los leggings (todo tiene arreglo). Como siempre, podéis decorar a vuestro gusto.
La satisfacción de saber que esas dos prendas no van a la basura y la alegría de ver lo bien que quedó no se puede explicar. ¡NOS ENCANTA!

He de confesar que este artículo me hace especial ilusión. Compré estos leggings hace ya unos años en Alemania, ¡por fin podré volver a usarlos!

Ojalá os encante y os sirva de ayuda si os veis en la misma situación. Echadle imaginación y creareis prendas totalmente personalizadas y únicas como esta. Sin gasto económico y fomentando la tan necesitada y en auge moda sostenible.
Fotografía: Camila Giane
Retoque fotográfico: Fani Martín
Maquillaje: Noelia García
Modelo: Marta Aparicio
Costura: Fali Fuentes
REUTILIZA RENUEVA REPARA
Restilo