DÁNDOLE VIDA A LOS RETALES
- Marta Aparicio
- 7 mar 2017
- 2 Min. de lectura
O CÓMO HACER UN CINTURÓN ÚNICO (I)
¡Hemos vuelto!
Nada más y nada menos que con una idea para aprovechar esos trozos de tela que guardamos "por si acaso..." y ¡NOVEDAD! con maquillaje profesional de la mano de Noelia García.

En esta ocasión, la tela sirvió para confeccionar esta falda de capa que veis a la izquierda, para Nochevieja. En cuanto vimos todo lo que sobraba empezamos a maquinar: "¿y si hacemos un cinturón simple?, ¿La usamos para customizar otras prendas? ¿Y si.. creamos a la hermana pequeña de la falda? Podría estar bien, ¿no?"
Y así fue, creamos un cinturón con faldón (péplum), ajustado a la cintura y con posibilidad de usarlo con cualquier estilismo, ya que lo diseñamos para que fuera una prenda independiente.

Los que ya nos conocéis, habréis notado que la falda ¡antes eran unos leggings! Aprende cómo transformar unos leggings en falda de tubo AQUÍ.

CÓMO CREAR TU PÉPLUM DE QUITA Y PON PASO A PASO:
1. Dibujamos en la tela, con la medida de nuestra cintura, la figura de una media capa (podéis ver cientos de tutoriales en Youtube, como hicimos nosotras. Así que no os acobardéis, es muy simple). De ahí saldrá vuestro péplum. El largo al gusto de cada uno de vosotros.
2. Para hacerlo más elegante, le hicimos una cinturilla (sí, nos seguía sobrando tela). Le metimos entretela para así darle cuerpo.
3. Unimos la cinturilla al péplum y añadimos el cierre que más nos guste. En nuestro caso pusimos un broche de gancho. Podéis usar cualquier otro que tengáis en casa, o no usarlo si el péplum es elástico, dejándolo cerrado a máquina.

¿Qué os parece? Ahora podéis dar un toque original a vuestro look con los retales olvidados. Si os ha gustado, estad atentos porque si este péplum es fácil, el que os presentaremos dentro de poco lo es aún más.

¡No lo dudes y dale otra vida a las prendas que no uses!
Costura: Fali Fuentes
Fotografía: Camila Giane
Retoque fotográfico: Fani Martín
Maquillaje: Noelia García
Modelo: Marta Aparicio
También puedes seguirnos en nuestras redes sociales.
Gracias por leernos y ¡RESTILÍZATE!
REUTILIZA RENUEVA REPARA